El centro

El Gabinete Psicológico Rehder trabaja en el ámbito de la Psicología Clínica desde hace más de 25 años apostando por la intervención a nivel personal, de pareja, grupal ya sea en los trastornos psicológicos, reeducaciones psicopedagógicas, psicología forense, alteraciones en el habla, en psiquiatría y apostando por la formación de futuros profesionales.

Qué es Rehder

El Gabinete lleva ubicado en el centro de l’Hospitalet de Llobregat desde hace más de 25 años. Nuestro fundador, Carlos Rehder Moliné, trabajó en escuelas como psicólogo y como profesor y cómo psicólogo clínico en el ámbito privado desde el año 1967. Los psicólogos actuales recogemos su legado profesional trabajando a partir de los mismos principios y ampliando tanto los servicios que ofrecemos como formándonos en la aplicación de la psicología clínica y la reestructuración de las emociones y las relaciones personales.

Breve reseña histórica

Carlos Rehder Moliné fundó el Gabinete Psicológico Rehder en el año 1990. Colegiado de la primera promoción de psicólogos de Barcelona, se colegió con el número 187 en el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya. Fue profesor de varias escuelas de Barcelona compaginando las tareas de psicólogo escolar con la docencia propiamente dicha, hasta que empezó a ejercer como psicólogo clínico. Especialista en Técnicas de relajación e Hipnosis profunda, impartiendo múltiples cursos sobre esta temática. Participación activa y colaboraciones en programas divulgativos tanto en TV, radio y prensa escrita. Tras su jubilación, el centro sigue su legado y, a partir de todo aquello que él creó, se han ampliado los servicios para ofrecer una profesional y completa atención a los pacientes.

Convenios con universidades

Desde el año 2004 participamos en convenio con la Universidad de Barcelona con el Prácticum para estudiantes de Psicología, así como con el Instituto de Estudios Superiores de Psicología (ISEP) y la Universidad de Vic. Ayudamos a la formación práctica de los estudiantes de los últimos cursos de Psicología y de Masters y Postgrados para que entren dentro del mundo profesional de la intervención psicológica y preparándolos para trabajar día a día como psicólogos.

Homologación del centro

En el año 2014 homologamos el centro como Centro Sanitario Polivalente de Psicología Clínica, Psicología Sanitaria, Psiquiatría y Logopedia por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya (Código de Registro E08566149). Con ello, nos consolidamos dentro de la red Sanitaria de Cataluña. Debido a la homologación, trasladamos nuestra sede a la Calle Barcelona nº 55 bajos, de l’Hospitalet de Llobregat. Con este cambio, adecuamos nuestro centro a los nuevos servicios y nos adaptamos a una mayor accesibilidad para personas de movilidad reducida.

¿ Quieres hacer una consulta?
Escríbenos
Call Now Button

Qué tratamos