Más servicios

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

En muchos casos la alteración psicológica y los problemas con la alimentación están muy relacionados. Nuestro centro ofrece servicios de nutrición y dietética para diferentes casos:

  • Dietas de pérdida de peso para casos de sobrepeso y obesidad
  • Patologías digestivas
  • Intolerancias alimentarias
  • Alimentación infantil-Sobrepeso
  • Alimentación en el embarazo y postparto
  • Nutrición deportiva
  • Alimentación relacionada con patologías clínicas
TEST PSICOLÓGICOS

El Gabinete Psicológico Rehder cuenta con gran batería de pruebas psicotécnicas y proyectivas como material de evaluación a nivel clínico en adultos, en evaluación infantil y en la fase de evaluación de un informe forense. 

Los test psicotécnicos y proyectivos son una herramienta de ayuda a la hora de realizar un diagnóstico profesional y específico.

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PROFUNDA

Somos especialistas en técnicas de relajación e hipnosis sobre todo enfocada a los problemas de estrés, ansiedad, fobias, … Buscamos que, mediante las técnicas de relajación realizadas en el centro y la progresiva práctica del paciente, se consiga paliar la sintomatología física que cursa paralela a la angustia, el estrés y los estados fóbicos.

CLASES DE REFUERZO-TÉCNICAS DE ESTUDIO

En muchas ocasiones, tanto en terapia psicológica infantil como en las reeducaciones, nos encontramos que el menor necesita un refuerzo escolar en contenidos concretos de diferentes materias. Sobre todo, a nivel adolescente, en la ESO y en Bachillerato los contenidos empiezan a generar ciertas dificultades para poder superar el curso. 

Nuestro centro cuenta con profesionales para poder ayudar a los alumnos a mejorar su rendimiento.

FORMACIÓN-PRACTICUM

Nuestro centro está vinculado a la Universidad de Barcelona mediante convenio donde nos comprometemos a ofrecer al alumno un programa de formación en prácticas como psicólogos. Colaboramos con otras universidades y entidades en la formación de futuros profesionales de la práctica de la psicología.

Ofrecemos de 200 a 300 horas de prácticas de psicología infantil para alumnos en el grupo M3: de octubre a mayo-Junio.

TERAPIAS DE GRUPO

En el transcurso del proceso terapéutico, en muchos casos, es muy útil concertar una terapia de grupo con pacientes que padecen el mismo trastorno. Esta visión global y específica a la vez del mismo problema, hace que el paciente se sienta aliviado al ver que comparte sintomatología.

En otros momentos, el centro propone terapia de grupo general para sus pacientes, ya que, en nuestra experiencia, aunque las patologías sean diferentes también ayuda a nuestros pacientes a poner en común su situación y a relativizar ciertos síntomas que se ven reflejados en el resto del grupo.

TALLERES DE ESTIMULACIÓN

Ofrecemos talleres psicoeducadores para colectivos y entidades que requieran de asesoramiento psicológico a nivel grupal.

También realizamos talleres de Estimulación Cognitiva. Entendemos por Estimulación Cognitiva al conjunto de técnicas y estrategias orientadas a mejorar el rendimiento y la eficacia de capacidades como la memoria, atención, lenguaje, razonamiento o la planificación, entre otras. Estos talleres van dirigidos a la prevención y tratamiento de personas sanas, jubiladas, con problemas de memoria asociados a la edad, con deterioro cognitivo leve y demencias en estadios leve o moderado. 

SERVICIOS A CENTROS ESCOLARES

Nuestro centro ofrece servicios directos para escuelas para intervenir de manera directa dentro del desarrollo de los niños en el ámbito escolar. Nuestra tarea abarca los siguientes servicios:

  • Charlas y mesas redondas sobre temas de la vida cotidiana de niños y adolescentes con padres y maestros.
  • Estar físicamente en la escuela en un horario de tutoría per poder observar y atender a los niños en sus diferentes problemáticas y proporcionar apoyo a los padres y maestros sobre la actitud de hijos y alumnos.
  • Pasación de pruebas psicométricas en los cambios de ciclo o en momentos puntuales porque la situación o el maestro lo crea conveniente.
  • Derivación de casos a nuestro centro tanto para llevar a cabo reeducaciones como para realizar terapia psicológica individualizada.
SERVICIOS A EMPRESAS

La psicología tiene mucho a ofrecer en el ámbito empresarial tanto a nivel formativo como para ayudar a perfilar a un candidato para un puesto de trabajo.
En la dinámica de una empresa no solo es necesario un currículum ejemplar o grandes técnicas de gestión, sino que el factor humano es algo decisivo para mejorar el rendimiento de la organización. Para ello nuestro centro basa su actividad en varios servicios:

FORMACIÓN

Proponemos sesiones participativas donde trabajamos a través de dinámicas y ejercicios prácticos. Nuestro objetivo es que los asistentes interioricen los conceptos y vean su aplicabilidad tanto a nivel profesional como personal. 

Nuestra orientación está dirigida a mejorar los aspectos laborales relacionados con la personalidad, motivación y actitud del trabajador con respecto a las tareas a realizar y con la filosofía de empresa.

Las temáticas de los cursos propuestos son gestión del tiempo, atención al cliente, gestión de grupos y liderazgo, habilidades sociales, inteligencia emocional, habilidades directivas, habilidades de comunicación, trabajo en equipo, técnicas de venta, autoestima y motivación, gestión de conflictos en las organizaciones o técnicas de búsqueda de trabajo.

 

SELECCIÓN DE PERSONAL

En el momento de definir un puesto de trabajo o el perfil de personalidad, experiencia y formación de un candidato, creemos necesario aplicar todos aquellos conocimientos que se basan en la observación y análisis del lenguaje corporal, verbal y personalidad, en el que la psicología se fundamenta.

Nuestra formación en Psicología Clínica nos aporta una base sobre las conductas y las reacciones emocionales de los posibles candidatos. 

Nos encargamos de definir el perfil, búsqueda de candidatos (mediante la forma que la empresa crea más conveniente), realización de entrevistas, pasación de pruebas psicotécnicas y realización de informes.

¿ Quieres hacer una consulta?
Escríbenos
Call Now Button

Qué tratamos