PSICOLOGÍA ADULTOS

El Gabinete Psicológico Rehder realiza tratamiento psicológico basado en la terapia Cognitivo-Conductual

El Gabinete Psicológico Rehder realiza tratamiento psicológico basado en la terapia Cognitivo-Conductual con un enfoque clínico para tratar los trastornos psicológicos y los problemas emocionales que se puedan presentar.

La terapia Cognitivo-Conductual afirma que los procesos cognitivos explican los cambios y los hábitos en el comportamiento ya sea normal o anormal. Entendemos por procesos cognitivos los pensamientos y los razonamientos de la persona y éstos pueden explicar porque una conducta se activa, se mantiene y persiste.

Esta terapia se basa en que, mediante la conversación con el terapeuta, se pueden detectar pensamientos erróneos o razonamientos que provocan cambios de estado de ánimo o miedos patológicos. A diferencia de otros tipos de terapias, la terapia Cognitiva, mantiene un ritmo de interacción constante con el paciente haciéndole entender que su manera de pensar está afectada por el trastorno que padece.

Tratamiento individual

El Gabinete Psicológico Rehder sigue una metodología terapéutica basada en más de 25 años de experiencia y en una formación continuada en las diferentes técnicas de tratamiento psicológico.

En la primera visita se realiza el diagnóstico y la evaluación del estado del paciente de cara a adecuar el tratamiento y que se ajuste a cada caso. Es muy importante que el paciente entienda cuales han sido las causas del inicio del trastorno o desequilibrio y las razones por las que se ha ido manteniendo en el tiempo el malestar. Este tratamiento se basa en ejercicios y pautas terapéuticas que se tendrán que llevar a cabo entre sesión y sesión. La evolución y adaptación de estas técnicas conforme avance el tratamiento permitirán encontrar la solución a la situación o malestar que presenta el paciente. El objetivo final de la terapia es buscar la mejor calidad de vida del paciente.

En un principio las sesiones de tratamiento de plantearan cada 7-8 días. Conforme evolucione el tratamiento las visitas se irán espaciando de forma paulatina para que el paciente vaya poniendo en práctica las pautas ofrecidas en las sesiones de tratamiento.

TERAPIA SEXUAL

La terapia sexual suele ser tanto individual como en pareja, dependiendo del motivo de consulta. Si el paciente cree que sufre de algún trastorno que le afecta a nivel sexual y no tiene pareja, se trabaja dando pautas y ejercicios, pero siempre con el fin de poder aplicarlos en una relación sexual compartida. Si el paciente tiene pareja, la intervención va dirigida a los dos ya que la dinámica relacional también influye en el desarrollo de la actividad sexual y en los procesos de excitación.

TERAPIA FAMILIAR

En muchos casos la convivencia provoca muchos conflictos en el día a día de las familias. Muchas vivencias de discusiones o emociones no expresadas suelen interferir en el ambiente que se respira.

Para poder llevar a cabo una terapia familiar es necesario analizar los perfiles de personalidad de cada miembro con tal de entender lo que cada uno espera del resto de la familia para poder llegar a acuerdos de convivencia que beneficien a todos.

La intervención se realiza de forma conjunta para poder potenciar las habilidades comunicativas entre los miembros, generar pactos de convivencia para cubrir las necesidades de cada uno y mejorar el clima familiar.

TERAPIA DE PAREJA

La terapia de pareja está enfocada a los casos donde se presenta un conflicto en la estabilidad de una relación de pareja. Es necesario que los miembros de la pareja estén 100% dispuestos a reconstruir la relación y a la intervención psicológica, sino esto puede influir en el éxito de la terapia.

Para una mejor intervención la terapia se realiza con los dos miembros de la pareja con la finalidad de mejorar la comunicación entre ellos y detectar los malos entendidos dentro de la comunicación en la relación o los diferentes conceptos que pueden tener ambos miembros sobre el amor o las relaciones.
La frecuencia de las visitas será, en un principio, cada 15 días aproximadamente, y se irán espaciando conforme haya evolución terapéutica.

¿ Quieres hacer una consulta?
Escríbenos
Call Now Button

Qué tratamos