PSIQUIATRÍA

La psiquiatría es la rama de la medicina que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de algunas de las enfermedades mentales más frecuentes en nuestro entorno, como pueden ser la depresión o los problemas de ansiedad.
A pesar del desconocimiento que se ha tenido de esta especialidad, a día de hoy, el avance de la medicina ha hecho que las enfermedades que trata la psiquiatría sean mucho más comprendidas, tanto a nivel científico como a nivel social.
El psiquiatra es un médico que por su especialización está habituado a tratar a diario con trastornos depresivos y de ansiedad, dado que son cuadros de una frecuencia muy alta. Hay otras patologías que son menos frecuentes pero que también son tratadas por los psiquiatras: el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastornos bipolares, trastornos psicóticos, trastornos de personalidad, adicciones, trastornos de alimentación…

En esta línea, nuestro servicio de psiquiatría ofrece una valoración integral del paciente, que incluye el tratamiento farmacológico de la enfermedad correspondiente, sin descuidar los aspectos psicológicos y ambientales de cada caso.

¿ Quieres hacer una consulta?
Escríbenos
Call Now Button

Qué tratamos