Reembolso mutuas

Si tienes contratada una mutua o aseguradora en la modalidad de reembolso o libre elección, podrás recuperar parte del importe del tratamiento.

El Gabinete Psicológico Rehder es un centro privado que colabora con mutuas o aseguradoras de reembolso o elección libre.

Para averiguar si dispones de la opción de reembolso debes consultarlo directamente con tu mutua y, en caso de que así sea, en el Gabinete Psicológico Rehder prepararemos toda la documentación necesaria para que obtengas el reembolso de tu tratamiento.

Como puedes hacer el trámite:

  • Primero, comprobar que tu seguro médico tiene la cobertura de reembolso de gastos médicos. Hay seguros médicos que tienen cobertura para atención por el cuadro médico, pero no tiene cobertura de reembolso de gastos médicos. Hay otros seguros médicos con reembolso únicamente de gastos farmacéuticos. Ponte en contacto con tu aseguradora para confirmar que tienes cobertura de reembolso de gastos médicos para profesionales fuera del cuadro médico de la aseguradora.
  • Segundo, obtener una prescripción de un tratamiento psicológico o psicoterapéutico. Preferiblemente antes de iniciar el tratamiento psicológico, su médico de atención primaria o un psiquiatra le deben recomendar la conveniencia para su caso de seguir un tratamiento psicológico. Esta recomendación escrita le será solicitada por la aseguradora.
  • Tercero, inicia la terapia, abonando las sesiones en el Gabinete Psicológico Rehder. Si tu mutua te lo demanda, te facilitaremos un informe del tratamiento para que lo remitas a la aseguradora. Te haremos las facturas correspondientes a las sesiones realizadas.
  • Cuarto, la aseguradora te reembolsa el importe de las sesiones de tratamiento psicológico. Según el tipo de su seguro, la aseguradora le reembolsará un porcentaje del dinero abonado en la terapia. Este porcentaje suele ser del 80%, aunque podría variar.
  • Máximo de sesiones reembolsadas. Consulta con tu aseguradora si te aplican algún limite en el número de sesiones reembolsables.
¿ Quieres hacer una consulta?
Escríbenos
Call Now Button

Qué tratamos